martes, 17 de diciembre de 2019

Let's make crackers! ¡Hacemos crackers!

¿Has oído hablar de los Christmas crackers alguna vez?
Los Christmas Crackers se fabrican con cilindros de cartón (los rollos de papel del baño sirven para este propósito) envueltos en papel de regalo. 
Antiguamente, en su interior podíamos encontrar una corona hecha con papel de cebolla, una tira de papel con un chiste o acertijo y caramelos o un pequeño detalle.
Para abrir el Christmas cracker, se tira de él entre dos personas y cuando se rompe, se oye una pequeña "explosión", dejando caer el contenido de su interior. Tras esto, las personas se ponen la corona de papel y reparten las golosinas. En ocasiones, la gente se coloca en círculo y cruza los brazos para tirar de los extremos del cracker.



Tom Smith tuvo la idea de los Christmas crackers en Londres, en 1847. Era el propietario de una tienda de caramelos y quería sorprender a sus clientes con algo nuevo, así que, inspirado por los caramelos envueltos que vendía y el ruido que hacía su chimenea, ideó esta fantástica sorpresa que aún pervive en nuestros días.

Nuestros alumnos, guiados por su profesora de inglés, Rocío, han elaborado unos magníficos crackers este año y aunque no tenían dentro el dispositivo para hacer la "explosión", no han faltado las risas y los momentos para el recuerdo. Aquí tenéis una pequeña muestra de su trabajo:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario