jueves, 23 de abril de 2020

Día Internacional del Libro


Hoy queremos celebrar con tod@s vosotr@s el Día Internacional del Libro, con este maravilloso cartel creado por la ilustradora extremeña Yolanda Cabrera, como un homenaje a Alicia, el personaje de Lewis Carroll, una de las protagonistas femeninas universales del mundo de la literatura y el libro.
Podéis seguir las actividades organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para este día en la página de "Planex en Casa".
También os animamos a que uséis el servicio de préstamo de libros y revistas en línea que ofrece la Consejería de Educación y Empleo a través de la Plataforma Librarium. Solo necesitáis vuestras claves de Rayuela para acceder a este servicio.

¡Feliz Día del Libro!

¿Estás leyendo algún libro? Puedes dejarnos recomendaciones en los comentarios 😊

9 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo La valse lente des tortues, de Katherine Pancol (en francés). =D

    ResponderEliminar
  2. El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

    ResponderEliminar
  3. Memento mori, de César Pérez Gellida. El libro se ambienta en la ciudad de Valladolid finde un inspector de policía que intenta capturar un criminal poco común que deja trozos de poemas en sus víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de releer Patria, de Aramburu, ambientada en la Euskadi profunda, donde la represión, el miedo y las casualidades se unen en un retrato muy fiel de la división ideológica de la sociedad vasca. Engancha desde la primera página.

    ResponderEliminar
  5. Pues el último libro que me leí, en inglés, pero hay versión en castellano si la memoria no me falla fue Normal People, es una novela que engancha desde el primer capítulo ( recomendada a partir de los 18 años ) y a mi particularmente me sorprendió bastante. 100% recomendable .😊

    ResponderEliminar
  6. Una de mis últimas lecturas más embaucadoras ha sido una novela histórica, hablo de "El Alma de la Ciudad" de Jesús Sánchez Adalid.Está ambientada en la Edad Media, y más en concreto en la fundación de la ciudad de Ambrosía,nombre demasiado pagano para la época y que terminó por convertirse en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir.Esta novela es un homenaje a Plasencia.

    ResponderEliminar
  7. Estoy releyendo "El Principito". Da igual la edad que tengas, es recomendable leerlo en profundidad, lleno de simbolismo y metáforas. Sin duda, mi frase favorita del libro: "Si vienes, por ejemplo, a las 4 de la tarde, desde las 3 empezaré a ser feliz."

    ResponderEliminar
  8. El último libro que he leído es "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Sáenz de Urturi, corresponde a la primera trilogía de la Ciudad Blanca. Es un libro que si os gusta la novela negra, las investigaciones policíacas, sin duda pasaréis un buen rato, el ritmo es muy ágil y la trama está muy bien hilada. Se desarrolla en el País Vasco y Cantabria, la descripción de los lugares es perfecta y vais a disfrutarlo sin moveros de casa.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la novela negra, de misterio, con intriga hasta el final. Estoy leyendo el penúltimo de la saga Millenium, me ha enganchado desde el principio. El que más me gustó fue el primero “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

    ResponderEliminar